lunes, 13 de agosto de 2012

Ningún gobierno compró tantos periodistas como éste

Por Jorge Lanata (*) 
El periodista Jorge Lanata, le contestó a la presidenta Cristina Fernández quien pidió una ley de ética pública para periodistas.

En su programa Periodismo para Todos que se emite los domingos a la noche por Canal 13, Jorge Lanata, utilizó su espacio para responderle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien pidió una ley de ética pública para periodistas.

"Es gracioso, ningún gobierno compró tantos periodistas como este, en negro y en blanco", reflexionó Lanata. "Y es justamente este gobierno el que reclama un tribunal de ética. Lo hace la misma semana que pide declaran que tienen departamentos de dos palos.Uno de los gobiernos más corruptos que tuvo la Argentina pide un tribunal de ética. Fue una propuesta patética".

"La gente no es idiota, la mayoría de estos periodistas laburan en el Estado y cobran sueldos muchos más altos en Radio Nacional, Canal 7 y Telam. Me encantaría que saliera la ley de ética pública para que los sicarios de 678 digan cuanto ganan, o que Spolsky y Garfulken declaren sus ingresos. Que se sepan los detalles de Fútbol para Todos. Que se sepan los avisos oficiales que discriminan. Y estaría bueno saber las cifras en negro que manejan los ministerios", dijo el periodista.

(*) Jorge Lanata. Periodista y analista político. Artículo publicado por Perfil el lunes 13 de Agosto de 2012. 
Fuente original: Canal 13
Comunicación:  ppt@eltrecetv.com.ar