martes, 18 de septiembre de 2012

Después del cacerolazo la oposición intentará captar el mensaje

Por Urgente 24 (*)
El 13-S contra el gobierno nacional dejó también un mensaje para la oposición. A raíz de la protesta de la ciudadanía, desde el Pro y el peronismo disidente convocaron a una reunión a las fuerzas opositoras para analizar el mensaje que dejó el cacerolazo. 
Luego del exitoso 13-S siguen las repercusiones para analizar lo que dejó el cacerolazo. El Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), integrado por el Pro y peronistas disidentes, convocó este martes (18/09) a referentes opositores a una mesa de diálogo para "construir consensos alrededor de las necesidades de los argentinos".

De esta manera, el GAPU envió este martes (18/09) una carta al radicalismo, el socialismo, Frente Peronista Federal, Frente Cívico de Córdoba, Proyecto Sur, Coalición Cívica-ARI, Unidad Popular, Demócrata de Mendoza, Libres del Sur, el GEN, el Partido Federal Fueguino, Demócrata Progresista, Unión por Córdoba, Unidad para el Desarrollo y Socialista del MIJD.

El sector convocante está integrado por los macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Humberto Schiavoni; los del PJ disidente Eduardo Amadeo y Eduardo Mondino; y Patricia Bullrich (Unión por Todos), entre otros.

Es que el cacerolazo del 13-S, contra el gobierno nacional, dejó también un mensaje para la oposición.

Luego del 13-S, dirigentes y funcionarios de diversas fuerzas políticas decidieron utilizar su cuenta de Twitter para exponer sus posiciones. Francisco De Narváez, diputado nacional del partido Unión Celeste y Blanco, escribió: "La sociedad reclama que a la inseguridad no se la llame sensación. 1 cadena nacional cada 13 días. Nunca habló de inseguridad o inflación. Eso reclama la sociedad. La realidad muestra que el modelo se agota; la movilización refleja que la sociedad también se agota". El funcionario había manifestado su apoyo a la convocatoria.

 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó al gobierno a escuchar el reclamo de la gente: “Espero que la Presidente entienda este mensaje de muchos argentinos que pidan ser escuchados” #cacerolazo.

Por su parte, la diputada nacional por Unión por Todos dijo: "Mucha gente en la calle! Ya vamos a la Plaza de Mayo! Con (Federico) Pinedo y (Eduardo) Amadeo".

Pepe Scioli, peronista disidente, manifestó: "Espero que se entienda esta movilización con respeto y en silencio pero multitudinaria. Es muy bueno escuchar y dialogar. Felicitaciones Argentina".

(*) Urgente 24. Artículo publicado el 18 de Septiembre de 2012.

Fuente: http://www.urgente24.com/204903-despues-del-cacerolazo-la-oposicion-intentara-captar-el-mensaje