jueves, 6 de diciembre de 2012

El 7D no existe más !!!

Por Urgente 24 (*)
La Cámara Civil y Comercial resolvió este jueves (6/12) extender la medida cautelar que protege al Grupo Clarín de 2 artículos de la Ley de Medios, entre ellos, el que lo obliga a desprenderse de licencias. De esa forma, el Gobierno Nacional perdió la pulseada luego de generar una expectativa desmesurada sobre el 7/12.
La presidente Cristina Fernández. Duro revés en su embestida contra Grupo Clarín.

No habrá 7D. El Grupo Clarín obtuvo este jueves (6/12)la extensión de la medida cautelar que la preserva de 2 artículos de la Ley de Medios, tal como anticipó Urgente24.
La Cámara Civil y Comercial falló en favor del grupo mediático, dándole un fuerte golpe al Gobierno Nacional, que había generado una expectativa desmedida en torno al 7/12, fecha que fijó la Corte Suprema como fin del recurso original.
Antes de este pronunciamiento, la Cámara habría rechazado las recusaciones sobre sus miembro que el Ejecutivo había presentado el miércoles (5/12).
De acuerdo a las versiones, la extensión del recurso de amparo se extendería hasta que haya un fallo de 1ra. instancia sobre la cuestión de fondo, es decir, si los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios son o no constitucionales. Esto está a cargo del juez Horacio Alfonso.
Según información periodística, Alfonso tenía planeado pronunciarse por la constitucionalidad de los artículos tras la feria judicial. Tal vez esta resolución apure sus tiempos.
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, integrada por los jueces María Susana Najurieta y Francisco de las Carreras, resolvió este jueves prorrogar la medida cautelar que había requerido el Grupo Clarín en el marco de la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La decisión es “hasta que se dicte la sentencia definitiva en la causa”.
(*) Urgente 24. Artículo publicado el 6 de Diciembre de 2012.