lunes, 24 de diciembre de 2012

Mensaje del CEPyS

Por Centro de Estudios Políticos y Sociales (*)

A nuestros apreciados lectores:
El Centro de Estudios Políticos y Sociales ha llevado adelante una larga tarea, como es la de publicar notas, opiniones, investigaciones, editoriales, trabajos y otros artículos de nuestros propios integrantes, o reproducir algunos de otros medios, o publicar los de aquellos que se sumen a las ideas de la libertad, como instrumento imprescindible para recorrer el camino que nos lleve a construir una Nación mejor.

Nuestro mensaje es para agradecer el sinnúmero de colaboradores, o seguidores de nuestro blog del CEPyS, así como para informarles que por cuestiones operativas reiniciaremos nuestras actividades e incorporación de notas y artículos a partir del 1º de Febrero de 2013.

En los duros momentos por los que atraviesa nuestro país, no es tarea fácil intentar construir con nuestro aporte pequeño si se quiere, pero que con seguridad alcanzará a muchos que se sumen a la cruzada por desterrar las políticas populistas que nos abruman, agobian e impiden nuestro crecimiento y desarrollo, aunque se autoproclamen inclusivas, cuando en realidad solo permiten perpetuar la pobreza y el subdesarrollo.

A ello se suma el papel agobiante del Estado intervencionista - que no solo intenta imponer sus pensamiento político y económico - sino que lo hace a través de imposiciones, persecuciones y todo tipo de atropellos para silenciar las voces disidentes, como sucede con la aplicación de la ley de medios, entre otras formas de imponer su pensamiento hegemónico.

"Aquellos que piensan que ´su´verdad es la única posible y desmerecen, o no reconocen las de los demás,... sin entender que solo es posible crecer en la diversidad y en los acuerdos que la democracia ofrece para salvar las diferencias,... solo pueden imponerse por el ejercicio del poder despótico,.."

Nosotros desde esta humilde columna intentamos alcanzar las conciencias de quienes pretenden pensar que un país mejor es posible.

A tal fin resulta procedente la anécdota de Sir. Winston Churchill, en la Universidad de Oxford en la que se le solicitara pronunciar el discurso de fiesta de egresados.

Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, el público le brindó aplausos de aprecio.

Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores.

Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: “¡Nunca se rindan!” Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: “¡Nunca se rindan!”

Sus palabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado.

El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron durante el resto de sus vidas.

La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertarás a alguien.

Sir Winston Churchill
(*) Centro de Estudios Políticos y Sociales es una herramienta de difusión del conocimiento, sin ningún interés de lucro.
En el participan autores de diferentes corrientes de pensamiento que contribuyen con escritos, opiniones, investigaciones, publicaciones, etc. al enriquecimiento de lectores ávidos de información calificada.
Los autores son responsables de las opiniones vertidas en sus escritos, cuya autoría y fuente el CEPyS respeta y explicita en todos los casos, sirviendo este solo como medio de expresión y difusión de ideas que se consideran de valor en temas políticos y en particular los sociales.
El mismo representa un medio de información para la acción, en búsqueda de que la difusión de las ideas y el pensamiento permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Fuente: Mensaje de su Director Dr. Eduardo Filgueira Lima para CEPyS, 24 de Diciembre de 2012. 

Nota: La información sobre el discurso de Sir W. Churchill en la Universidad de Oxford, nos fue facilitada por María Celsa Rodríguez.