jueves, 17 de abril de 2014

Instituciones, economía y políticas de salud

Por Eduardo Filgueira Lima (*)
Compartimos la publicación del Director del CEPyS:

".... En este nuevo libro analizo el papel de las instituciones, así como efectúo el análisis económico de las políticas públicas y en particular de los procesos sanitarios, con su consecuencia en el gasto en salud a nivel individual, social y su peso en la economía del país. 

Desde esta perspectiva analizo opciones para la dilución del riesgo financiero implícito en las condiciones de ´incertidumbre´ y ´riesgo´ siempre presente frente a eventos de salud. 

El objetivo es posibilitar el diseño de un proyecto de reforma posible, que oriente a superar las falencias actuales de nuestro sistema de salud, basado en criterios de aseguramiento tendiente a universalizar la cobertura, con garantías explícitas acordes a nuestra realidad,... la idea es mejorar las condiciones del sistema de salud en la Argentina,.. el beneficio último es la adquisición de bienes intangibles para la gente, que redundan por su impacto en el país. 

No se me escapa que resulta - en las condiciones actuales - necesario implementar procesos de reforma, con metas que permitan mejorar tanto en la relación ´gasto vs. resultados sanitarios´, como en la capacidad de respuesta del sistema que le permitan una mejora en su calidad,...(...).... no solo se trata de un planteo sanitario, sino a su vez económico y político,.."

Para acceder al libro siga el siguiente link:
 http://www.lulu.com/shop/eduardo-filgueira-lima/instituciones-econom%C3%ADa-y-pol%C3%ADticas-de-salud/ebook/product-21584655.html

(*) Dr. Eduardo Filgueira Lima 
Director del CEPyS
Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISALUD)
Magister en Economía y Ciencia Política (ESEADE)
Doctorando en Ciencia Política (USal)