miércoles, 17 de septiembre de 2014

Murray Rothbard citado en el Parlamento Europeo

Por Godfrey Bloom Mep (*)
(*) Mr. Godfrey Bloom Mep. Yorkshire & North Linclnshire. Palabras que pronunció el parlamentario euroescéptico británico Godfrey Bloom durante un debate sobre impuestos en la Unión Europea:
"Señor presidente, me viene a la mente una cita del gran filósofo americano Murray Rothbard que dijo: 'El Estado es una institución de ladrones'. Los impuestos son simplemente un sistema en que los políticos y burócratas roban el dinero de sus ciudadanos para malgastarlo de la forma más vergonzosa. Este lugar no es una excepción. Es fascinante y me pregunto cómo logran mantener la seriedad mientras hablan de evasión fiscal. La Comisión [Europea] en su integridad y sus burócratas no pagan impuestos. Ustedes no pagan impuestos como los pagan los ciudadanos. Todos ustedes tienen ventajas especiales. Tasas de impuestos convertidos, techo de impuestos a las grandes fortunas, pensiones exentas de impuestos. Ustedes son los más grandes evasores fiscales de Europa y se sientan aquí a dar lecciones. Pues bien, el mensaje ha llegado a los ciudadanos de Europa y se van a dar cuenta de que los euroescépticos son cada vez más el próximo junio [elecciones europeas]. Y les voy a decir lo peor: cuando la gente se haya dado cuenta de quiénes son ustedes, no les faltará tiempo para tomar esta Cámara y colgarles. Y lo harán con razón".

Fuente:  (Gentileza de Enrique Bour) Publicado el 18/12/2013 por You Tube Licencia Standard en https://www.youtube.com/watch?v=LPh_b4ulIa0