miércoles, 19 de agosto de 2015

El círculo acuático

Por José Benegas (*)

Todo el reproche a Scioli es correcto. Todos hablan de las obras que no se hicieron y el tipo sale con una falacia copiada de Lousteau: Si no hubiéramos hecho las obras, esto hubiera sido peor. Lo cual tiene la ventaja de que no es demostrable y a la vez es no refutable. Lo importante es zafar. Pero mañana, cuando consiga que los medios hablen de otra cosa, volverá a sus temas: la subvención a la farándula, la demagogia, las inauguraciones intrascendentes y el reparto de esclavitud populista. Igual los intendentes. No tienen ni planes de emergencia, ahora los putean, mañana el tema pasa.
En ese mañana ellos dejan de ser el problema. Los medios igual que ellos se dedican a la demagogia, a convalidar el fútbol para todos y toda estupidez imaginable con la que hacer prensa y generar pauta publicitaria, bajo la consigna de “un estado presente”. Todos son parte del círculo acuático de la inundación.
(*) José Benegas. Abogado, escritor, ensayista, analista político. Artículo publicado en su blog personal "No me parece" el 16 de Agosto de 2015